Foro de Planeta Pesca

Pesca => Eventos, Concursos y Fiestas => Mensaje iniciado por: Planeta Pesca en 14 de enero de 2019, 23:17:46

Título: 423 inscriptos y victoria de Esteban Jensen en Orense
Publicado por: Planeta Pesca en 14 de enero de 2019, 23:17:46
423 inscriptos y victoria de Esteban Jensen en Orense

(https://www.lavozdelpueblo.com.ar/recursos/fotos/2019/01/14/lvp.ge.jpg)

Esteban Jensen de Claromecó con una corvina de 3,160 kg., se quedó con el concurso en búsqueda de la corvina de mayor peso organizado por el Club de Pesca de Orense, que se realizó el domingo en el Balneario, con 423 inscriptos que se dieron presentes en una jornada con buen pique y con buenas condiciones del mar por el viento norte que sopló viernes y sábado.

Jensen, con la corvina pescada se llevó $ 150.000 y superó a Juan Swaels de Tres Arroyos y a Esteban Jacobsen de Necochea, quién dominó parte del evento. Ambos se llevaron suculentos cheques: $ 75.000 y $ 35.000 respectivamente.

La clasificación general es la siguiente del concurso de corvina y el paralelo de pescadilla:

Corvina:

1° Esteban Jensen - Claromecó - corvina de 3,160 kg.
2° Juan Swaels - Tres Arroyos- 2,884 kg.
3° Esteban Jacobsen –Necochea - 2,572 kg.
4° José Luis González - Ts.As - 2,475 kg.
5° Guillermo Ferraro - Pigué - 2,415 kg.
6° Gastón Iúdice - Tres Arroyos - 2,336 kg.
7° Ignacio Anaya - Gonzales Chaves - 2,300 kg.
8° Luciano San Martín - San Cayetano - 2,260 kg. 
9° Darío Schmidt - Orense - 2,240 kg.
10° Tulio Cabana - San Cayetano - 2,190 kg. 
11° Iñaki García - Necochea - 2,160 kg.
12° Gastón Zucco - Ts.As - 2,145 kg.
13° Bernardo Arocena - Juan N.Fernández - 2,100 kg.
14° Claudio Ledesma - Ts.As. - 2,062 kg.
15° Ariel Sinicalco - Lobería- 2,030 kg.

Paralelo a la pescadilla de mayor peso
1) Sebastián Tanana - B. Bca. - 1,380 kg.
2) Dante Hidalgo - Lobería -
3) Martín Lucanera - B.Bca -

Damas
1° Yanina Juárez- Carhué - 1,410 kg.
2° Paola Gargaglione - Claromecó 1,000 kg.
3° Claudia Porciel - (SORTEO) Ts.As -

Cadetes (todos por sorteo)
1° Justo Furze - B.Orense -
2° Cristian Pérez- Carhué -
3° Juan Pablo Nielsen - San Cayetano –

Mejor Socio Clasificado
1) Darío Smith -

Sorteo de una caña Seabay:
Jorge Hoffman de Tres Arroyos.

Por sorteo, premios cada una hora:
11:00 Ricardo Oses - Ts.As. - Una entrada concurso Marisol.
12:00 Román Gigena Lobería. Una entrada a Las 24 horas de la Corvina Negra.
13:00 Matías Juárez Carhué Una entrada concurso San Cayetano.
14:00 Diego Duarte Orense Una entrada concurso Echegoyen.
15:00 Ricardo Valerio Ts. Una entrada concurso Echegoyen.

En declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO, integrantes de la gran familia que es el ambiente de la pesca, contaron que Esteban “es un habitué”, uno de los tantos pescadores que no se pierden ninguno de los certámenes que se disputan en esta parte de la costa bonaerense. Todavía con el cheque de 150.000 pesos en la mano, Jensen afirmó que “siempre que podemos estamos firmes. A veces no se puede participar de todos los torneos, pero intentamos no faltar nunca. Además de que siempre nos juntamos a pescar en Claromecó. Al único torneo que no nos podemos anotar es al que organizamos nosotros (el del Club de Pesca Claromecó). Ahí nos toca trabajar”.

La corvina ganadora salió al principio de la jornada, en el lapso de mejor pique del día, cuando salieron la mayor cantidad de corvinas y pescadillas. “Estábamos entre el 5º y el 6º salto, y todavía era temprano. Mis compañeros también sacaron algunos, pero corvina salió esa sola. Por suerte fue suficiente para ganar”.

Si bien Esteban ya perdió la cuenta de la cantidad de torneos en los que se anotó, y en más de uno formó parte de la clasificación final, nunca había finalizado en lo más alto del podio. El momento económico y el jugoso premio llegan en un momento justo. “La verdad que esto es un empujoncito. Ayuda mucho. Estoy muy contento, seguro que la familia va a estar contenta y los compañeros también. Ahora no me queda otra, voy a tener que pagar el asado”.

LA VOZ DEL PUEBLO tambien detallá acerca de la dama ganadora, oriunda de Carhué, Yanina Paola Juárez llegó al balneario Orense con amigos y la familia. Al igual que Esteban Jensen, el grupo con el que llegó no se pierde ninguno de los encuentros de pesca de las costas de la zona. “Hace 7 años que con mi pareja Santiago y algunos amigos hacemos lo posible por estar en cada uno de los torneos del verano, siempre con las familias de cada uno”. Esa experiencia se ve reflejada en los resultados, ya que para Yanina este es el cuarto premio en certámenes de pesca. La corvina de 1,140 kilogramos con la que se llevó el primer puesto entre las mujeres la sacó a sólo 25 minutos del inicio del torneo. “Tiré y la saqué, en mi primer tiro. Así que tuve que esperar para saber si ganaba. Encima después no tuvimos mucha pesca, salvo mi hijo que sacó un lindo chucho. Pero bueno, por suerte gané y ahora a esperar feliz el próximo torneo, en Marisol. Allá vamos a estar todos de nuevo”.   

Por otro lado, el joven bahiense Sebastián Tanana, ganador del concurso paralelo a la pescadilla de mayor peso, armó campamento junto a sus amigos, ésos que cada fin de semana lo acompañan a darle rienda a la pasión por la pesca. Se ubicaron muy cerca del arroyo Cristiano Muerto, y al contrario de lo que sucedió en otros sectores tuvieron una mañana tranquila, casi sin piques. Recién cuando el mar empezó a bajar los pescados empezaron a dar señales. “La saqué cerca de las 14 horas. Escuché que el pique en otros lados había sido bien temprano, pero nosotros empezamos a tenerlo cuando el mar bajó y pudimos entrar un poquito más al agua”, contó. Si bien los pescados comenzaron a aparecer, el único que pudo sacar fue Sebastián, que cuando vio su pescadilla de 1,380 kilogramos supo que algo se llevaba. “No pudimos sacar ninguna corvina, salió esa pescadilla que por suerte es grande y alcanzó para llevarme este premio”.

Un largo viaje los espera hasta Bahía Blanca, pero se ve que lo disfrutan y están más que acostumbrados. “Participamos en todos los torneos, todos los fines de semana nos vamos a pescar a algún lado. Así que el fin de semana que viene vamos a estar ahí, firmes con la caña”, afirma Sebastián y finaliza con una frase similar a la que usó Jensen, el ganador de la general. “Lo único que sabemos es a quién le toca pagar el asado”.