Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
★★★ ULTIMO MOMENTO: SALVADOR BUSTOS TRICAMPEÓN DEL MUNDO ★★★


Noticias frescas desde Africa que llenan de orgullo a los argentinos. El tandilense Salvador Bustos, el de raíces en Gardey, el que lucha con sus rivales en la cancha y se abraza fuera de ella, volvió a dar muestras de temple y tesón, al ganar el Campeonato del Mundo de Longcasting en Sudáfrica, tras una épica lucha con el italiano Filippo Montepagano y el uruguayo Rafael Sanzó. Tán sólo dos metros y fracción fué la diferencia entre el serrano y el europeo, quienes se dividieron los cuatros plomos en juego.

Salvador arrancó con el pie derecho en 175 gramos, la peleó de cerca en 150 grs donde tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, la luchó en 125 grs, casi en un empate técnico con Montepagano y volvió a subir a lo alto del podio en el plomo más liviano, el más técnico, el de 100 gramos. Cuarto titulo consecutivo en esta categoría en forma consecutiva, la que más alegrías le dió al "grandote de Tandil", y llegó cuando más lo necesitaba, este jueves donde tenía que limar la diferencia con el "Tano". Fué con decisión y seguridad a la pedana como la primera vez que en Gardey agarró una caña y la tiró allá lejos. Seguro pensó en su familia, en sus hijos y en sus amigos, en todos esos incondicionales que le dan la fuerza necesaria para que el plomo vuele.. y el plomo voló.. a lo lejos, como siempre. A la distancia justa para darle el tricampeonato. Y también para establecer un nuevo récord en el plomo, batiendo su propia marca de 2018: 269.68 mts Y seguro que ahi cayó una lagrima, como tantas veces que tomó un avión y prometió algo, como en cada cosa que se propuso, y logró con esfuerzo, tesón, práctica y por sobre todo, mucha garra. Pasaron pocos minutos hasta que explotaron las redes sociales, y con la noticia, cada argentino levantó el puño diciendo "Vamos Campeón".

Aquel tirador fornido y campechano que irrumpió en los campos de lanzamiento del centro sudeste bonaerense allá por 2015 sigue haciendo historia. Tres campeonatos del mundo consecutivos, el subcampeonato de 2016 y una seguidilla incontable de títulos a nivel regional, provincial, nacional y sudamericano acreditan tal condición. Muchos lo jubilaron, cuando aparecieron los primeros rivales fuertes en condiciones de darle pelea. Le ganaron y también les ganó. Elevó la vara del deporte en una país donde ya de por si había material de lujo: Los Solimeno, los Wagner, los Anaya, los Montania y tantos otros que venían haciendo historia. Salvador es de aquellos que disfrutan de los buenos rivales, goza de sacarse chispas en el metro a metro, el centimetro a centimetro. El tiro a tiro. Y el techo no sabemos donde está. Te sorprende día a día y seguramente seguirá esforzándose por superarse, feliz por el hecho de que cada día tenga más rivales de alto nivel. Y no porque pierda metros, por que se ponga canoso ó pierda fuerzas, porque, volvemos a reiterar, elevó la vara a nivel argentino, sudamericano y mundial.

Larga vida a un deporte que va en constante creciendo como el longcasting. 10 naciones compitiendo en Africa, dentro de la 4ta edición del Mundial de Pesca, donde 41 países compitieron en las distintas disciplinas. 22 ediciones de la más cita mundial que tiene ahora en Salvador Bustos como uno de los más grandes de la historia, destilando amistad y camaradería como quedó demostrado después de cada torneo en Sudáfrica. La entrega de premios encontrará a los tres mejores del mundial con una fisonomía distintas en sus cabezas, ya que la larga cabellera del Tano, como el pelo del argentino y el uruguayo quedaron en la historia. Un ritual que se repite en las distintas competencias, donde todos luchan por ser el mejor, pero disfrutan del éxito del otro cuando no les toca.

Párrafo especial para un destacado en este Mundial, otra gran persona como Roque Ramos quién se metió entre los mejores del mundo haciendo sus primeras armas en la actividad. También para el marplatense Diego Arias, quién aportó mucho para este nuevo viaje de la legión de argentinos. Y para el cuarto eslabón del equipo, para el que siempre está, para el corazón de cada epopeya. el gran Luciano Stati.

Orgullo albiceleste, serrano y de Gardey, aquel pueblo que tiene desde hace tiempo un campeón del mundo. El Salva, el hermano de Pedro, el que la peleó de chico y hoy está en lo más alto. Aquel que tiene la mejor medalla de todas, la de ser reconocido como de buena madera. Salud Campeón. Salud Salvador Bustos.
2
Los tresarroyenses se llevaron todo en las 24 Horas de la Corvina Negra


Para los pescadores bonaerenses, hablar de "24 horas de la corvina negra" es sinónimo de Mundial, de Dakar.. es aquel torneo que todos quieren participar y también, sueñan con ganar. De ser parte de esa historia, de la míticas y legendaria propuesta que desde hace 58 temporadas realiza con destacada organización el Club Cazadores de Tres Arroyos y que seguro, desde aquel 20 de febrero de 1962 cuando se inició esta convocatoria, muy pocos soñaban con este presente.

4722 pescadores se dieron cita en las playas de Claromecó, Reta y Orense, dándole color a las bellas costas del partido de Tres Arroyos y rápidamente aparecieron las perlitas de cada concurso: Desde un choque entre dos camionetas en la playa, una persona que sufrió heridas en el Segundo Salto y Medio, luego de que un tiburón se diera vuelta y le mordiera la mano en instancias en la que intentaban sacarlo del mar, pasando por otro hombre que preparaba leña para el asado y se clavó una rama en el ojo y tuvo que ser asistido hasta una denuncia por amenazas calificadas, tras un incidente que se dio en la playa, más precisamente en el tercer salto, donde momentos previos al inicio del certamen, dos hombres discutieron por el lugar a ocupar y fue en esa circunstancia que uno se habría bajado de una camioneta Dodge RAM negra con un arma de fuego y le habría apuntado directamente expresando que ese lugar era suyo. Cientos de historias dan vida a este evento, cada campamento, cada grupo de amigos tuvo "su historia" al regreso a sus lugares de origen.

En materia deportiva, la madrugada iba a dar los frutos a los que le pusieron empeño, claro, con la suerte de su lado también. Primero, el cambio en la clasificación del torneo paralelo a la pieza mayor, donde había arrancado ganando el tandilense Cristian Peralta, casi desde los vestuarios, futbolisticamente hablando. 28 minutos después de iniciado el torneo metió un buen chucho de 13.400 kg que lo tuvo durante casi 10 horas con líder hasta que el tresarroyense José Rodriguez metió el que sería el ganador, el chucho de 17.860 kg, ambos en la zona conocida como "el campamento". Al amanecer, la estoica espera de Matias Filas dió sus frutos, con una corvina que acusó en la balanza 3,814 kg y que fue a parar a la cima del clasificador y no podría ser desbancada, a pesar del susto cuando apareció la negra!! Si.. una corvina negra tras muchos años, pero que no llegó al peso mínimo de 1.500 kg. Sólo 1.230 kg la pieza lograda por Raúl Peralta en el Caracolero allá por las 9 y pico de la mañana y que hizo temblar a Filas por un buen rato ahí arriba.

José Rodriguez, uno de los grandes animadores de todos los pieza mayor contó tras ganar que estaba tirándole a la corvina cuando picó el chucho y lo paseó durante dos horas, pescando con nylon 0.23 mm. Estuvo pescando en la piedra, aunque en la noche fue al campamento de Ambrosius por pedido de su esposa, y ahí logró la pieza ganadora. Matias Filas, hijo del gran "Japo", también le apostó todo el día a la corvina, muy poco a la variada. Buscó su lugar mucho en los saltos, ante la mucha gente presente y encontró espacio en el 3 y 1/2, a 200 mts del cuarto salto. Allí acompañado de su hermano metió la ganadora. Ambos tresarroyenses, lograron algo que no se daba desde hace más de tres décadas, que ambos locales se llevaran los dos torneos. Para destacar, cuarto puesto para el marplatense Pablo Penissi, quién tras ganar hace 4 años el torneo, y llevarse un auto, volvió a llevarse otro este año. Tercero fué Luciano Espinosa de Orense, y segundo; el representante de San Francisco de Bellocq, Damian Andino.

En el tiempo de los sorteos, donde todos renovaron ilusiones, entre todos los participantes se llevó la camioneta Juan Bernardo Honores de Azul, y por pago anticipado, el Onix fué para Jorge Zaldúa de Tres Arroyos.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CONCURSO "LAS 24 HORAS DE LA CORVINA NEGRA"

1) Filas, Matías Tres Arroyos Corvina 3.814 05:45 3º Salto y Medio
2) Andino, Damián San Francisco Corvina 3.414 21:55 3º Salto y Medio
3) Espinoza, Luciano Orense Corvina 3.330 04:00 4º Bahía 4º Salto
4) Pennisi, Pablo Mar Del Plata Corvina 3.282 06:20 4º Salto
5) Bertazzo, Horacio Monte Hermoso Corvina 3.243 06:30 4º Salto
6) Pietrella, Fernando Punta Alta Corvina 3.003 20:40 3º Salto y Medio
7) Anton, Raúl O. Sierra Grande Corvina 2.919 23:10 3º Salto
8  Agostino, Santiago La Plata Corvina 2.904 22:20 3º Salto y Medio
9) Di Marco, Maximiliano Tres Arroyos Corvina 2.890 03:45 3º Salto y Medio
10) Iturre, Martín Coronel Suárez Corvina 2.846 21:10 3º Salto
11) Díaz, Marcos Monte Hermoso Corvina 2.776 15:20 2º Salto
12) Clark, Galli B. Tres Arroyos Corvina 2.728 01:05 2º Salto y Medio
13) Alvarez, Mauro Tres Arroyos Corvina 2.727 21:30 Barco Hundido
14) Menna, Carlos E. Tres Arroyos Corvina 2.706 06:40 2º Salto y Medio
15) González, José Luis Tres Arroyos Corvina 2.689 03:05 3º Salto
16) Cornejo, Gustavo Viedma Corvina 2.688 22:45 3º Salto
17) Amorena, Juan I. Energía Corvina 2.670 17:05 5º Salto
18) Perotti, Ezequiel Tres Arroyos Corvina 2.658 02:30 3º Salto y Medio
19) Castello, Carlos La Pampa Corvina 2.601 19:03 Médano Blanco
20) Martínez, Manuel Bahía Blanca Corvina 2.572 05:30 4º Saldo
21) Lebrun, Sebastián Tres Arroyos Corvina 2.535 00:02 Piedras Franganillo
22) Funes, Héctor A. San Francisco Corvina 2.522 17:05 3º Salto y Medio
23) Florez, Pablo J. Laferrere Corvina 2.510 22:03 Pozo Alonso
24) Duarte, Emanuel Orense Corvina 2.470 06:00 5º Salto
25) Yitani, Jorge Tres Arroyos Corvina 2.460 21:15 2º Salto y Medio
26) Alvarez, Mauro Tres Arroyos Corvina 2.452 23:55 Barco Hundido
27) Muñoz, Marcelo Patagones Corvina 2.446 23:45 3º Salto
28) Solimeno, Luis Mar Del Plata Corvina 2.437 20:40 4º Salto
29) Lupo, Pablo José Balcarce Corvina 2.436 23:20 5º Salto
30) Fuente, Marcos Tres Arroyos Corvina 2.434 00:01 3º Salto y Medio
31) Reitano, Néstor Olavarría Corvina 2.420 10:45 Médano Verde
32) Peralta, Juan P. Claromecó Corvina 2.410 22:20 2º Salto
33) Cousiño, Leandro Oriente Corvina 2.401 21:08 3º Salto y Medio
34) Ares, Marcelo Tres Arroyos Corvina 2.400 21:00 Letrero
35) Heit, Carlos Ariel Coronel Suárez Corvina 2.391 21:00 3º Salto
36) Bernaola, Horacio Tres Arroyos Corvina 2.377 01:20 2º Salto
37) González, Jesús Claromecó Corvina 2.369 00:00 Caracolero
38) Cajal, Nazareno Mar Del Plata Corvina 2.365 00:10 3º Salto y Medio
39) Díaz, Marcos Monte Hermoso Corvina 2.352 00:04 2º Salto y Medio
40) Rodríguez, Gerónimo Dorrego Corvina 2.351 00:11 5º Salto
41) Paulete, Lucas Bahía Blanca Corvina 2.346 16:00 4º Salto y Medio
42) Orsatti, Matías Mar Del Plata Corvina 2.343 06:12 4º Salto
43) Chedrese, Pablo San Francisco Corvina 2.340 06:20 2º Salto
44) Cajal, Nazareno Mar Del Plata Corvina 2.329 19:55 3º Salto y Medio
45) Cornejo, Gustavo Viedma Corvina 2.308 22:45 3º Salto
46) Anton, Raúl O. Sierra Grande Corvina 2.302 22:45 3º Salto
47) Politano, Marcelo Claromecó Corvina 2.291 22:45 Faro
48) Arias, Marcos J. Tres Arroyos Corvina 2.287 03:17 Reta
49) Anaya, Ignacio Chaves Corvina 2.286 15:40 Antena
50) Correa, Silvio Miramar Corvina 2.271 07:00 4º Salto

Clasificación Mayor peso: https://www.clubcazadores.com.ar/Paginas/Concurso/ClasificacionMayorPeso.aspx
3
SALVADOR BUSTOS CAMPEÓN DEL MUNDO EN 175 GRAMOS


Esta tarde, en el primer día de competencia, el tandilense Salvador Bustos se llevó el titulo mundial en el plomo más pesado, 175 gramos, en el 22do Campeonato del Mundo de Longcasting que se está realizando en Sudáfrica, en el marco de la 4ta edición de los juegos mundiales de Pesca y donde participan 49 naciones en las distintas disciplinas.

Fué una apasionante definición, muy apretada en una jornada que finalizó sin viento, y ahí los caster debieron extremar sus técnicas para lograr buenos metros. Salvador en el cuarto tiro metió un bombazo de más de 265 mts, y fue inalcanzable para el resto, siendo el uruguayo, Rafael Sanzó y Filippo Montepagano, el Italiano, quienes le mordieron los talones en el 5to tiro, donde se metieron a escasos centímetros en el podio. Con este resultado, el representante de Tandil, con raíces en Gardey; logró su 10ma victoria en campeonatos del mundo de la especialidad y va por más récords en los próximos días de competencia.

Recordemos que acompañan a Bustos en el equipo algunos debutantes en las más altas esferas del casting mundial, como el de Trelew, Roque Ramos, de gran labor en su primeriza actuación; y a los marplatenses Diego Arias y al siempre presente, Luciano Stati, baluarte principal del equipo en cada gira argentina.

La clasificación de la primer prueba del día fué la siguiente:

Individual:

1 ° Salvador Bustos (Gardey - Tandil- Argentina) 265,77 mts
2 ° Rafael Sanzo (Uruguay) 264,52 mts
3 ° Filippo Montepagano (Italia A) 263,27 mts
4 ° Matteo Monti (Italia A) 259,56 mts
5 ° Biagio Morra (Italia B) 247.98 mts
6 ° Francesco Zama (Italia A) 247.49 mts
7 ° Sandro Trasolini (Italia B) 245,36 mts
8 ° Francesco Del Nero (Italia A) 243.76 mts
9 ° Roque Ramos (Argentina) 242.91 mts
10 ° Rodrigo Beares (Uruguay) 239., 72 mts
11 ° Marcos Colella (Uruguay) 239.54 mts
12 ° Antonio Scrufari (Italia B) 237.96 mts
13 ° Lorenzo Ciminella (Italia B) 234.69 mts
14 ° Luis Aparici Torrecilla (España) 232.33 mts
15 ° Janus Putter (Sudáfrica) 230.70 mts
16° Christoph Fisher (Alemania) 230,45 mts
17° Julio Gonzalez Flores (Paraguay) 226,86 mts
18° Johann Beukes (Sudafrica) 226,82 mts
19° Kris Vancauwenberghe (Belgica) 220,20 mts
20° Diego Arias (Argentina) 219,94 mts

Equipos

1° Italia A
2° Uruguay
3° Italia B
4° Argentina
5° Paraguay
6° España
7° Sudafrica A
8° Alemania
9° Bélgica
10° Sudáfrica B
11° Tunez

Este martes, muy temprano comenzarán a lanzar 150 gramos. La actividad deportiva de la especialidad Longcasting se lleva a cabo en la sede de Bapsfontein a las afueras de Pretoria, ciudad que es la capital administrativa de Sudáfrica, y parte de la provincia de Gauteng.

4
Eventos, Concursos y Fiestas / El Club Quilmes tuvo su fiesta de la pesca en Reta
« Último mensaje por Planeta Pesca 30 de enero de 2019, 00:01:23  »
El Club Quilmes tuvo su fiesta de la pesca en Reta


Este fin de semana, balneario Reta fué escenario de la 21ra edición de la tradicional convocatoria del club Quilmes de Tres Arroyos, el torneo en búsqueda de la corvina de mayor peso y que se ha convertido en un clásico bajo su slogan del “concurso del millón”.
Más de 600 pescadores se dieron cita a la propuesta piscatoria que contó con un mar en buenas condiciones y una pesca que estuvo a la altura del evento. Rápidamente, el tresarroyense  Juan López de  Ipiña nse erigió como gran candidato a quedarse con el premio mayor, al obtener una corvina de 4,300 kg que lo tuvo con los nervios de punta durante las seis horas del torneo, sabiendo que podia ser desbancado en cualquier momento. La fortuna estuvo de su lado, y se llevó los $ 430,000 que la organización pactó para el ganador., integrante del club Marea Roja, incipiente entidad que participa de los interclubes, clásico en el sudeste bonaerense.
Toda una sorpresa el segundo escalón del podio, con la corvina de 2,550 kg, para el niño Thiago Minor, quién se alzó la categoria cadetes y los $ 120,000 de la general. El último escalón del podio para el claromequense Fernando Molfese, uno de los que está acostumbrado a estar en clasificaciones de pieza mayor, con una rubia de 2,470 kg.
Hubo un concurso paralelo, a la pieza mayor, para otro abonado a los premios, el dorreguense Guillermo Nielsen, con un chucho de 14,510 kg, escoltado por el experimentado Oreste Gonzalez y el ascendente Agustin Ferraro, de Pigué. Vale destacar que Nielsen ya tiene infinidad de buenas clasificaciones en su haber, entre ellas, haber ganado el torneo apertura de temporada en Monte Hermoso y alguna vez, el clásico de marzo, la propuesta del club Etchegoyen. Entre las damas la ganadora fue la orensana Patricia Etcheto, seguida de la bahiense María Fernández y Alicia Rodríguez, de Tres Arroyos. El podio de los cadetes, además del mencionado Minor, lo completaron Mateo Scornaienqui de Bahía Blanca y Valentino David, de  Oriente.
Clasificación  General:
1° Juan López de Ipiña (Tres Arroyos) Corvina 4,300 kg.
2° Thiago Minor (Tres Arroyos) Corvina 2,550 kg.
3° Fernando Molfese (Claromeco) Corvina 2,470 kg.
4° Ariel Heit (Monte Hermoso) Corvina 2,340 kg.
5° Miguel Moran (Quequen) Corvina 2,240 kg.
6° Pablo Piacquadio (Tres Arroyos) Corvina 2,210 kg.
7° Lautaro Porfiglio (Tres Arroyos) Corvina 2,170 kg.
8° Luis Rauch (Bahia Blanca) Corvina 2,150 kg.
9° Claudio Ambatese (Necochea) Corvina 2,100 kg.
10° Carlos Ginel (Necochea) Corvina 2,080 kg.
11° Luis Garay (Bahia Blanca) Corvina 2,040 kg.
12° Guillermo Ferraro (Pigue) Corvina 2,020 kg.
13° Nicolas Lance (Tres Arroyos) Corvina 2,010 kg.
14° Ariel Khol (Monte Hermoso) Corvina 2,000 kg.
15° Sergio Moran (San Francisco de Bellocq) Corvina 1,990 kg.
16° Matias Vester (Claromeco) Corvina 1,980 kg.
17° Omar Calafate (Tres Arroyos) Corvina 1,980 kg.
18° Maximiliano Chico (Tres Arroyos) Corvina 1,970 kg.
19° Fernando Pietrella (Punta Alta) Corvina 1,960 kg.
20° Marcelo Rodriguez (Monte Hermoso) Corvina 1,950 kg.
Pieza de Mayor Peso:
1° Guillermo Nielsen (Coronel Dorrego) Chucho 14,510 kg.
2° Oreste Gonzalez (San Cayetano) Chucho 11,270 kg.
3° Agustin Ferraro (Pigue) Chucho 10,860 kg.
Damas:
1° Patricia Etcheto (Orense) Corvina 1,700 kg.
2° Maria Fernandez (Bahia Blanca) Corvina 1,070 kg.
3° Alicia Rodriguez (Tres Arroyos) Corvina 1,030 kg.
Cadetes:
1° Thiago Minor (Tres Arroyos) Corvina 2,550 kg.
2° Mateo Scornaienqui (Bahia Blanca) Corvina 1,550 kg.
3° Valentino David (Oriente) Corvina 1,410 kg.

5
Pablo Irrazábal de Coronel Dorrego ganó las 7 horas del Oriente Futbol Club


Con 849 cañas, se realizó en Marisol la 22ª edición del concurso pesquero “7 horas a la pieza de mayor peso”, el que fue ganado por el dorreguense Pablo Irrazábal con un chucho de 18, 480 kg., y se llevó $ 400.000 y trofeo. l segundo lugar fue para Rubén Arrupe, de Tres Arroyos, con otro chucho de 16, 340, .Ganó $ 120.000 y trofeo.Completó el podio Miguel Alcaraz, de Bahía blanca, con otro ejemplar de 10,630 kg. Ganó $ 60.000 y trofeo.

➡ Clasificación:
1) Pablo Irrazábal – Coronel Dorrego - chucho 18,480 kg.
2) Ruben Arrupe - Tres Arroyos- chucho 16, 340 kg.
3) Miguel Alcaraz - Bahía Blanca- chucho 10,630 kg.
4) Santiago Moirano - Oriente – chucho 10, 440 kg.
5) Guillermo Nielsen - Coronel Dorrego –chucho 9,190 kg.
6) Emanuel Méndez - Juan N. Fernández - chucho 9,040 kg.
7) David Ramos – Tres Arroyos - chucho 7, 850 kg.
8) Gustavo Ordóñez Coronel Suárez chucho 7,760 kg.
9) Juan Francisco Muñoz - San Cayetano - chucho 6,440 kg.
10) Carlos Arán – San Cayetano chucho 6,450 kg.
11) Gustavo Hidalgo - Lobería - chucho 6,370 kg.
12) Irene De Ángelo- Bahía Blanca - chucho 6,120 kg.
13) Agustín Hoffman Tres Arroyos chucho 5,930 kg.
14) German Eirroa - Olavarría - chucho 5,540 kg.
15) Alberto Silva - Tres Arroyos Chucho 5,340 kg.
16) Lucas Luro - Puan - chucho 5,140 kg.
17) Ignacio Laboranti - Lobería chucho 5,030 kg.
18) Daniel Álvarez - General Cerri chucho 4,950 kg
19) José Montero - San Francisco de Bellocq chucho 4,620 kg
20) Sergio Abálsamo San Cayetano chucho 4,590 kg

Premios en el paralelo de Corvina
1 ) Roberto Bustamante - Quequén corvina 3,240 kg,
2) Sebastian Carrella San Cayetano corvina 2,420 kg
3) Roberto Abálsamo San Cayetano corvina 2,250 kg

Premio cadetes
1) Fermín Bertone - Oriente vieja de mar 1,640 kg.
2) Darío Valentino - Oriente corvina 1,410 kg.
3) Axel Alberca - Indio Rico Bagre 1,250 kg

Premio Damas
1) Irene De Ángelo - Bahía Blanca chucho 6,120 kg
2) Gabriela Giles - Miramar chucho 3,000 kg
3) Yanina Inchausti - Oriente chucho 2,750 kg

Premio socios
1) Santiago Moirano - Oriente chucho 10,440 kg.
2) Fernando Galvariz - Oriente Chucho 3,600 kg.
3) Yanina Inchausti - Oriente chucho 2,750 kg

Sorteo anticipada: José Escalada de Miramar

Sorteo de entradas
Hernán Trino - Miramar entrada concurso de Echegoyen
Tulio Cabañas - San Cayetano entrada concurso Echegoyen
Pablo Irigoyen - Copetonas entrada concurso Oriente de Noviembre
Gabriel Erviti - Tres Arroyos entrada concurso de Oriente en Noviembre

INFO: LU 24 RADIO TRES ARROYOS
6
Eventos, Concursos y Fiestas / FUE OTRA FIESTA DE LA CARPA EN TAPALQUÉ
« Último mensaje por Planeta Pesca 21 de enero de 2019, 01:27:27  »
FUE OTRA FIESTA DE LA CARPA EN TAPALQUÉ






Con la participación de 966 pescadores se desarrollo en las costas del arroyo Tapalqué, la 11ma edición a la Carpa de mayor peso, evento organizado y fiscalizado por el Club de Pesca y Lanzamiento Tapalqué y que arrojó los siguientes resultados:

1° Aldo Pérez (Tapalqué) 5,365 Kg.
2° Marcos Naturante (Saladillo) 5,335 Kg.
3° Emanuel Gamarra (Olavarria) 5,005 Kg.
4° Roberto Morales (Olavarria) 4,765 Kg.
5° Gabriel Oroná (Tapalqué) 4,005 Kg.
6° Mario Torres (Tapalqué) 3,810 Kg.
7° Ariel Gaitán (Azul) 3,675 Kg.
8° Miguel Macedo (Azul) 3,535 Kg.
9° Mariano Rubino (Tapalqué) 3,465 Kg.
10° Martin Mandagaran (Cachari) 3,285 kg.

Dama Mejor Clasificada:
1° Elena Shuft (Saladillo) 3,280 kg.
2° Carla Morales (Saladillo) 2,325 kg.
3° Veronica Gonzalez (Olavarria) 1,505 kg.

Pescador más veterano: Daniel Guzman (La Carlota – Cordoba)
Sorteo Kayaks Compra anticipada: Roberto Oscar Rigoli (Azul)
Sorteos especiales: 1° Sebastian Muani (Zarate) - $ 40,000
2° Martin Garcia (Grl Alvear) - $ 25,000
3° Alejandro Ibañez (Lobos) - $ 15,000
7
Pesca en Kayak / MAS DE 20 KILOS, CHUCHO GANADOR EN QUEQUEN Y DESDE EL KAYAK!!!!
« Último mensaje por Planeta Pesca 21 de enero de 2019, 01:04:00  »
MAS DE 20 KILOS, CHUCHO GANADOR EN QUEQUEN Y DESDE EL KAYAK!!!!

Con la participación de 356 pescadores se realizó este domingo la 7° edición del concurso de kayakfishing organizado y fiscalizado por el club Defensores de Puerto Quequén en la zona de la escollera norte y que repartia más de $ 130,000 en premios. La actividad se desarrolló durante tres horas, y mucho tuvo que trabajar el ganador para poder izar la pieza triunfadora, un chucho de más de veinte kilos en manos del local Andres Alonso. AAPEK ganó por grupos. La clasificación final fué la siguiente:

1° Andres Alonso (Quequén) Chucho 20,390 kg
2° Fabian Goinat (Mar del Plata) Lenguado 3,715 kg.
3° Nestor Ruben Arguello (Necochea) Corvina 2,985 kg.
4° Héctor Husiquer (Mar del Plata) Corvina 2,805 kg.
5° Lucas Maglione (Mar del Plata) Chucho 2,715 kg.
6° Alberto Goroso (Grl Pirán) Chucho 2,680 kg.
7° Alejo Sanchez de Arini (Mar del Plata) Chucho 2,640 kg.
8° Jorge Alberto Florez (Necochea) Corvina 2,625 kg.
9° Lucas Rios (Balcarce) Pez Gallo 2,321 kg.
10° Emanuel Seijas (Necochea) Corvina 2,320 kg.

Cadetes: 1° Alejo Sanchez de Arini (MDP) Chucho 2,640 kg.
Grupos: 1° AAPEK Mar del Plata 2,435 Kg.
Dama: 1° Noelia Casales 1,840 kg.
8
Pesca en Kayak / Re:20-01-2019 / 7° EDICION DEL CONCURSO DE KAYAK EN QUEQUEN
« Último mensaje por Planeta Pesca 14 de enero de 2019, 23:36:56  »
9
Eventos, Concursos y Fiestas / Re:20-1-2019 / CONCURSO A LA CARPA EN TAPALQUÉ
« Último mensaje por Planeta Pesca 14 de enero de 2019, 23:35:15  »
♦♦ SORTEAMOS 1 INSCRIPCION PARA EL TORNEO DE LA CARPA EN TAPALQUE ♦♦

???????? SORTEAMOS UNA INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DEL 20 DE ENERO EN LAS COSTAS DEL ARROYO TAPALQUE!!!

???????? PARA PARTICIPAR, ANOTATE DEJANDO TUS TRES DEL DNI, COMPARTI LA PUBLICACIÓN Y DALE ME GUSTA A NUESTRA PÁGINA DE PLANETA PESCA!! CADA VEZ QUE LA COMPARTAS, UNA POSIBILIDAD DE GANAR!!! MAS VECES COMPARTIS, MAS CHANCES TENES!!!

???????? EL GANADOR SE ELIGE POR SORTEO EL 17/01 EN NUESTRA TIRA SEMANAL QUE YA ESTA POR CUMPLIR 300 EMISIONES.

10
Eventos, Concursos y Fiestas / 423 inscriptos y victoria de Esteban Jensen en Orense
« Último mensaje por Planeta Pesca 14 de enero de 2019, 23:17:46  »
423 inscriptos y victoria de Esteban Jensen en Orense


Esteban Jensen de Claromecó con una corvina de 3,160 kg., se quedó con el concurso en búsqueda de la corvina de mayor peso organizado por el Club de Pesca de Orense, que se realizó el domingo en el Balneario, con 423 inscriptos que se dieron presentes en una jornada con buen pique y con buenas condiciones del mar por el viento norte que sopló viernes y sábado.

Jensen, con la corvina pescada se llevó $ 150.000 y superó a Juan Swaels de Tres Arroyos y a Esteban Jacobsen de Necochea, quién dominó parte del evento. Ambos se llevaron suculentos cheques: $ 75.000 y $ 35.000 respectivamente.

La clasificación general es la siguiente del concurso de corvina y el paralelo de pescadilla:

Corvina:

1° Esteban Jensen - Claromecó - corvina de 3,160 kg.
2° Juan Swaels - Tres Arroyos- 2,884 kg.
3° Esteban Jacobsen –Necochea - 2,572 kg.
4° José Luis González - Ts.As - 2,475 kg.
5° Guillermo Ferraro - Pigué - 2,415 kg.
6° Gastón Iúdice - Tres Arroyos - 2,336 kg.
7° Ignacio Anaya - Gonzales Chaves - 2,300 kg.
8° Luciano San Martín - San Cayetano - 2,260 kg. 
9° Darío Schmidt - Orense - 2,240 kg.
10° Tulio Cabana - San Cayetano - 2,190 kg. 
11° Iñaki García - Necochea - 2,160 kg.
12° Gastón Zucco - Ts.As - 2,145 kg.
13° Bernardo Arocena - Juan N.Fernández - 2,100 kg.
14° Claudio Ledesma - Ts.As. - 2,062 kg.
15° Ariel Sinicalco - Lobería- 2,030 kg.

Paralelo a la pescadilla de mayor peso
1) Sebastián Tanana - B. Bca. - 1,380 kg.
2) Dante Hidalgo - Lobería -
3) Martín Lucanera - B.Bca -

Damas
1° Yanina Juárez- Carhué - 1,410 kg.
2° Paola Gargaglione - Claromecó 1,000 kg.
3° Claudia Porciel - (SORTEO) Ts.As -

Cadetes (todos por sorteo)
1° Justo Furze - B.Orense -
2° Cristian Pérez- Carhué -
3° Juan Pablo Nielsen - San Cayetano –

Mejor Socio Clasificado
1) Darío Smith -

Sorteo de una caña Seabay:
Jorge Hoffman de Tres Arroyos.

Por sorteo, premios cada una hora:
11:00 Ricardo Oses - Ts.As. - Una entrada concurso Marisol.
12:00 Román Gigena Lobería. Una entrada a Las 24 horas de la Corvina Negra.
13:00 Matías Juárez Carhué Una entrada concurso San Cayetano.
14:00 Diego Duarte Orense Una entrada concurso Echegoyen.
15:00 Ricardo Valerio Ts. Una entrada concurso Echegoyen.

En declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO, integrantes de la gran familia que es el ambiente de la pesca, contaron que Esteban “es un habitué”, uno de los tantos pescadores que no se pierden ninguno de los certámenes que se disputan en esta parte de la costa bonaerense. Todavía con el cheque de 150.000 pesos en la mano, Jensen afirmó que “siempre que podemos estamos firmes. A veces no se puede participar de todos los torneos, pero intentamos no faltar nunca. Además de que siempre nos juntamos a pescar en Claromecó. Al único torneo que no nos podemos anotar es al que organizamos nosotros (el del Club de Pesca Claromecó). Ahí nos toca trabajar”.

La corvina ganadora salió al principio de la jornada, en el lapso de mejor pique del día, cuando salieron la mayor cantidad de corvinas y pescadillas. “Estábamos entre el 5º y el 6º salto, y todavía era temprano. Mis compañeros también sacaron algunos, pero corvina salió esa sola. Por suerte fue suficiente para ganar”.

Si bien Esteban ya perdió la cuenta de la cantidad de torneos en los que se anotó, y en más de uno formó parte de la clasificación final, nunca había finalizado en lo más alto del podio. El momento económico y el jugoso premio llegan en un momento justo. “La verdad que esto es un empujoncito. Ayuda mucho. Estoy muy contento, seguro que la familia va a estar contenta y los compañeros también. Ahora no me queda otra, voy a tener que pagar el asado”.

LA VOZ DEL PUEBLO tambien detallá acerca de la dama ganadora, oriunda de Carhué, Yanina Paola Juárez llegó al balneario Orense con amigos y la familia. Al igual que Esteban Jensen, el grupo con el que llegó no se pierde ninguno de los encuentros de pesca de las costas de la zona. “Hace 7 años que con mi pareja Santiago y algunos amigos hacemos lo posible por estar en cada uno de los torneos del verano, siempre con las familias de cada uno”. Esa experiencia se ve reflejada en los resultados, ya que para Yanina este es el cuarto premio en certámenes de pesca. La corvina de 1,140 kilogramos con la que se llevó el primer puesto entre las mujeres la sacó a sólo 25 minutos del inicio del torneo. “Tiré y la saqué, en mi primer tiro. Así que tuve que esperar para saber si ganaba. Encima después no tuvimos mucha pesca, salvo mi hijo que sacó un lindo chucho. Pero bueno, por suerte gané y ahora a esperar feliz el próximo torneo, en Marisol. Allá vamos a estar todos de nuevo”.   

Por otro lado, el joven bahiense Sebastián Tanana, ganador del concurso paralelo a la pescadilla de mayor peso, armó campamento junto a sus amigos, ésos que cada fin de semana lo acompañan a darle rienda a la pasión por la pesca. Se ubicaron muy cerca del arroyo Cristiano Muerto, y al contrario de lo que sucedió en otros sectores tuvieron una mañana tranquila, casi sin piques. Recién cuando el mar empezó a bajar los pescados empezaron a dar señales. “La saqué cerca de las 14 horas. Escuché que el pique en otros lados había sido bien temprano, pero nosotros empezamos a tenerlo cuando el mar bajó y pudimos entrar un poquito más al agua”, contó. Si bien los pescados comenzaron a aparecer, el único que pudo sacar fue Sebastián, que cuando vio su pescadilla de 1,380 kilogramos supo que algo se llevaba. “No pudimos sacar ninguna corvina, salió esa pescadilla que por suerte es grande y alcanzó para llevarme este premio”.

Un largo viaje los espera hasta Bahía Blanca, pero se ve que lo disfrutan y están más que acostumbrados. “Participamos en todos los torneos, todos los fines de semana nos vamos a pescar a algún lado. Así que el fin de semana que viene vamos a estar ahí, firmes con la caña”, afirma Sebastián y finaliza con una frase similar a la que usó Jensen, el ganador de la general. “Lo único que sabemos es a quién le toca pagar el asado”. 
Páginas: [1] 2 3 ... 10