Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

Autor Tema: LA SALADA DE TEDIN URIBURU  (Leído 107 veces)

23 de junio de 2017, 16:19:04

Desconectado Taru

• Administrador
  • Pez Vela
    • PLANETA PESCA
    • Email

Jose Luis Dechiara para los que no lo conocen, es nuestro corresponsal en Azul de nuestra tira semanal radial de Planeta Pesca. Además, tiene su espacio en Facebook que es Pescando desde Azul. Estuvo por La Salada en Tedin y nos comparte el relato:

El día 20 de Junio de 2017 visitamos la laguna La Salada de Tedín Uriburu, en la cual teníamos la confirmación de que se estaban capturando pejerreyes de muy buen porte. Ingresamos a las 7 de la mañana, horario de apertura de la tranquera, junto a gran cantidad de pescadores que llegaron en unos 50 vehículos aprox. La tremenda helada que estaba cayendo escarchó nuestras cañas al minuto de haberlas colocado en el haragán. La laguna se presentaba planchada, algo que esperábamos ya que era la hora en que el viento rotaba su dirección. El amanecer encontró a la laguna comenzando a mostrar los primeros rizos que irían creciendo para convertirse el olitas pasado el mediodía, y a los pescadores expectantes de un pique que se encontraba ausente. La monotonía se rompería con la primer captura cerca de las 9, un peje unos 600 gramos, bien gordo capturado a unos 50 metros de donde me encontraba. Luego mi vecino de caña logró 2 capturas seguidas de 540 y 525 gramos que nos hizo ilusionar, pero el pique nunca se afianzó y en toda la jornada solo vimos entre unos 40 pescadores que estaban al alcance del ojo una docena de capturas de pejes entre 400 y 800 gramos. Seguramente los -7ºC influyeron en esta merma de pique respecto a jornadas anteriores, pero el buen tamaño confirmó la presencia de excelentes ejemplares que invitan a volver por la "revancha".

Lo mejor:

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter

« Última Modificación: 23 de junio de 2017, 16:20:08 por Taru »

23 de junio de 2017, 18:58:34
Respuesta #1

Desconectado augusto

• Tandil
  • Raya
  • *
  • Cuantas cosas perdemos por miedo a perder...
    • Email

Pobre la pesca esta vez, muchos vehiculos como comenta dechiara, muy pocos sacaron peces. Yo en particular saque dos de unos 350 y 400gm y mis dos amigos 3. Uno de 650gs y otro mas de 525, que es que me saque la foto jeje...
El agua esta muy revuelta y turbia, pique practicamente escaso. Lances largos con equipos pesados.
En fin muy pocos pero lindos portes. Pienso que en algunos dias puede comenzar a dar algunos mas.
Pd: no se si influira mucho pero viene teniendo mucha precion de pesca.... Son muchos plomos....veremos mas al invierno cono rinde.... cheer cheer cheer

« Última Modificación: 23 de junio de 2017, 18:59:05 por augusto »

23 de junio de 2017, 19:04:54
Respuesta #2

Desconectado augusto

• Tandil
  • Raya
  • *
    • Email

Van un par de fotos...

[Archivos adjuntos eliminados por antiguedad en el servidor]

24 de junio de 2017, 13:57:29
Respuesta #3

Desconectado makgui

• TANDIL
  • Dorado
  • *
  • mario

me parece a mi o el pasto esta blanco por la helada?. Almenos slieron lindos matungos

24 de junio de 2017, 14:56:20
Respuesta #4

Desconectado augusto

• Tandil
  • Raya
  • *
    • Email

Terrible helada jaja si.... Las cañas tmb se escarchaban...
Muy fria mañana....  cold

[Archivos adjuntos eliminados por antiguedad en el servidor]

24 de junio de 2017, 19:29:49
Respuesta #5

Desconectado agustandil

• TANDIL
  • Raya
  • *

felicitacione spor la salida, estuvo muy floja el finde aunque algunos sacaron pejes y bastantes. pero fueron los menos, el 90 % sapo

24 de junio de 2017, 21:08:39
Respuesta #6

Desconectado RUSOG

• pescar no es lo mas importante de la vida...ES LO UNICO!!!
  • Chernia
  • *

thumpup thumpup thumpup thumpup thumpup
LINDA SALIDA!!! EL PESCADO ESTA!!! Y PIDE REVANCHA!!!
podria salir algun mini encuentro a ese charco q nos queda a todos mas o menos cerca...  cheer cheer cheer cheer cheer