Autor Tema: 387 Cañas en el Torneo de Miramar - Ganaron con una Raya -  (Leído 31 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Merluza Negra
  • ****
  • Mensajes: 3925
  • Sexo: Masculino
387 Cañas en el Torneo de Miramar - Ganaron con una Raya -
« : 27 de noviembre de 2017, 00:18:48 »

387 Cañas en el Torneo de Miramar - Ganaron con una Raya -

Darío Fernández, oriundo de Otamendi, capturó una impresionante raya de 10,650 kilogramos y se convirtió en el gran ganador de la tercera edición del concurso de pesca a la pieza variada de mayor peso, que se desarrolló este domingo en playas de El Remanso, a total beneficio del Jardín 905 “El Tanque” de la ciudad de Miramar. El certamen, que contó con la fiscalización del Club Albatros y la organización de la propia Cooperadora del establecimiento, contó con la presencia de 387 cañas, en un día espléndido en cuanto a temperatura y estado del mar.
Si bien el viento hizo de las suyas, los pescadores acompañaron esta iniciativa que ya transitó su tercera edición. Pese a las condiciones, debe reconocerse que la cantidad de capturas fue de regular a pobre, más allá de que en la ganchera apareció la gran sorpresa con una hermosa raya que pasó los 10 kilos. Cierto es también que se lograron ejemplares que no ingresaron en el conteo final, dado que estuvieron por debajo del kilogramo, medida que la organización decidió establecer como peso mínimo para ingresar a la grilla.
Algunos pez elefantes, corvinas rubias, brótolas y pescadillas también fueron de la partida, como así también el afamado chucho, que en esta oportunidad recibió un premio especial con la captura de Martín Amanday (5,490 kg). A lo logrado por Fernández, lo acompañaron en el podio como segundo Gustavo Medina, quien mostró un desempeño fantástico dado que logró tres capturas que siempre clasificaban como escolta (finalmente, quedó su pez elefante de Kg 2,100). En tanto, el tercer puesto quedó en manos del marplatense Lucas Flores, con una corvina de Kg 1,585. Es destacar también la labor de la local Perla Granzoto, que capturó una corvina de 1,245 kilogramos y además de obtener el premio especial a la dama, logró meterse en el quinto puesto de la general.
La buena aceptación de pescadores y de medios periodísticos le dieron un excelente marco a este torneo, que tuvo una gran cantidad de sorteos, y que de a poco comienza a transformarse en un clásico de la zona. Es importante remarcar que, tal como lo anticiparon desde la cooperadora del jardín, todo lo recaudado será destinado a la modificación y reparación del techo del sum, que ya venía mostrando varios problemas en su estructura.















Concurso a beneficio Jardín “El Tanque” (3ª edición)
Resultados finales

1º Darío Fernández (Otamendi) - raya de kg 10,650 *premio al mejor alvaradense
2º Gustavo Medina (Miramar) - pez elefante de kg 2,100
3º Lucas Flores (Mar del Plata) - corvina de kg 1,585
4º César Barrios (Mar del Plata) - corvina de kg 1,285
5º Perla Granzoto (Miramar) - corvina de kg 1,245 *premio a la mejor dama
6º Pedro Vallejos (Mar del Plata) – brótola de kg 1,015

Chucho mejor clasificado: Martin Amanday (Otamendi) - 5,490 kg.

Info gentileza LA OFICINA PEÑA PESCADORA. Visitalos en https://www.facebook.com/laoficinapescadora

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter