Autor Tema: TANDIL VUELVE A TENER UN GANADOR PROVINCIAL TRAS CASI 20 AÑOS: FACUNDO MENCHON  (Leído 678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Merluza Negra
  • ****
  • Mensajes: 3925
  • Sexo: Masculino

Gacetilla de Prensa de Tandil Pesca Club:

El periplo anual de competencias organizadas por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires tuvo su epilogo el pasado fin de semana, en la escollera de Quequen, donde casi 90 pescadores representando a distintos clubes nucleados a FEPYLBA desarrollaron tres concursos de pesca.

Nuestro Club, por primera vez participó en esta disciplina, donde se realiza una pesca de variada de mar, con técnicas y equipos a los que nuestros pescadores no están acostumbrados. Se presentó medio equipo, con la presencia de Facundo Menchon, Adrián Quinteros y Guillermo Alperte; Lamentablemente, a último momento, parte del otro equipo de la institución desistió de participar.

El sábado por la mañana se realizó el primer campeonato, con la presencia de nuestros pescadores en la categoría Mayores, junto a 45 competidores más. La victoria fue para Aníbal Sánchez, reconocido joven valor, actual integrante del equipo Campeón Sudamericano y representante de Pescadores de Lobería. Undécimo lugar para Facundo Menchon, vigesimoprimero Adrián Quinteros y vigesimoctavo Guillermo Alperte, en su debut, para los tres, en este tipo de competencias. Quinto lugar en equipos, entre 10 clubes presentes.

Por la tarde, luego de un momento donde se preparó carnadas y demás avíos, se disputó el 2do torneo, y ahí la joven caña tandilense, aquella que dejó de ser promesa para ser uno de los referentes en la actualidad, logró la victoria. Hablamos de Facundo Menchon, quién volvió a ganar un torneo a nivel provincial en mayores después de casi 20 años, cuando Luciano Girotti ganaba aquel lejano y tan diferente concurso de costa. Decimoquinto lugar para el siempre constante Guillermo Alperte, y vigesimosexto para Adrián Quinteros. Por equipos, un destacadísimo tercer puesto compartido con Club de Pesca Lobería A.

El domingo por la mañana fue el cierre, con otra victoria de Sánchez, un experimentado en estas pescas, y quién se convirtiera en el primer ganador de un torneo del Tandil Pesca Club en el mar, luego de aquella fecha interna en Quequen del mes de octubre, donde nos acompañaron amigos de Lobería y Tres Arroyos. Décimo lugar para Guillermo Alperte, Vigesimotercero para Menchon y vigesimocuarto para Quinteros, finalizando sextos en equipos, con una más que decorosa labor, ya que se encontraban en inferioridad de condiciones al presentarse con sólo tres de los seis que permite el equipo.

Un balance muy positivo para la institución y sus pescadores, que siguen demostrando su altísimo nivel deportivo y su calidad humana, ya que se presentaron a esta última fecha abonando las inscripciones y gastos que conllevan este tipo de torneos de su propio bolsillo, y apoyando al club luego de un año de muchos gastos y nuevos desafíos. Muchos kilómetros recorridos, triunfos, alegrías y mucha ansiedad de que llegue una nueva temporada de pesca.

Felicitamos a los 16 equipistas que representaron al club en los distintos Campeonatos y a cada uno que apoyó durante el año en los distintos eventos para recaudar fondos. Hacemos extensivo a todos los pescadores que compitieron durante la temporada y a la Federación de Pesca por un nuevo año de actividades, deseando que el próximo sea aún mejor.



Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter