Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: EL PIQUE - 2da Semana de Marzo  (Leído 453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 de marzo de 2018, 13:25:23

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4149


El pique al día por Wilmar Merino. Publicado en Viva la Pesca del Diario Popular el jueves 15 de marzo.
 
Lagunas
Las Barrancas: la lisa dejó de comer. Se ve, esta presente, pero está ultra difícil pescarlas. Peje aflojó. Solo está buena para taruchas y carpas de costa. En Adela y Tablillas: sin estar fáciles, se dieron linds pejes de hasta 35 cm. Hay que pescarlos de 10 a 15 cm con mojarra viva y, como dijimos, los portes de los que salen son lindos. En Chis Chís, ayer se pescó muy buen pejerrey frente a la cruz. San Miguel del Monte: salen carpas por la mañana, hasta el mediodía. La Soraida: muchos pejes y taruchas a full. La Boca: reactivó con muy buenos pejereryes. Salada Grande: excelente pesca, hay que elegir pescados para hacer la cuota de 20 con ejemplares hermosos. Mar Chiquita de Agustina: excelente, garantiza la cuota. Será laguna vedette. Por el centro sudeste bonaerense, Jorge Virgilio nos cuenta que reabrió Quillalauquen, en Laprida, con pejes medianos. El Pingüino en Chaves, con un boyado que separa ambos campos que traerá cola. Rinde muy bien, tanto de costa con mucho chico, como embarcado con pescado de todo tamaño. Blanca Grande de Olavarria, muy baja, le falta frio, a la mañana salian abajo y con mojarra, por la tarde cambió y rindió el filet de dientudo y bien arriba. La Brava, después de la gran mortandad de principio de mes, esta semana la pesca estuvo muy pobre, tanto de costa como embarcados. Entre las sólo costeras, Muisse en Mariano Roldan, partido de Benito Juarez, cumplió con muy buenas capturas de hasta ½ kg. Se puede acampar. Blanca Chica, en Olavarria, no es fácil, pero la calidad es muy buena. El 24 en San Cayetano, se logra la cuota pero el peje por ahora es chico. La Balanza y el Club Danes, por momentos con muy buenos tamaños. Epull y Jorgensen, por ahora discretas, con peje chico.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que Punta Lara mostró un erpunte en la pesca de lisas a flote con línea volcadora y en los espigones de los clubes Municipalizado y Río de la Plata hubo muy lindas carpas con maíz y masa, pocos doradillos y muchas bogas. Pero la vedette fueron las lisas logradas en El Cajón, con portes de entre los dos kilos a dos kilos y medio. Respecto de la Toma Base Naval y la Isla Paulino, se dieron tremendas carpas con masa, algunas bogas importantes y dorados lindos. Por el Pejerrey Club de Quilmes, Leo Altieri nos cuenta que lo importante pasó por las bogas en días puntuales y sobre todo por las lisas, de gran tamaño, pescada a la altura de los baños del ingreso al muelle. Por la AAP, este domingo logramos un chafalote en el morro y se dio también algún cachorro de surubí, pero lo mas importante es la presencia de lindas bogas en las piedras. Por Costanera Norte porteña, bogas, algunas carpas y doradillos, y la siempre presente variada de piel que se pesca mejor de noche. Puerto de Buenos Aires: excelentes bogas de embarcados en las piedras. De embarcados en zona norte, fuerte presencia de patíes gigantes y algunos cachorros en pozones del Barca Grande, según refiere el guía Julio Alquezar. Por el Guazú, Luis María Bruno dice que siguen firmes las carpas de tres a cinco kilos, muchísimos armaditos de 800 gramos hasta los dos kilos y muy activas las boguitas. Hay días que se dan tarariras y algunos dorados aunque no está fácil dar con ellos. Desde Muelles y Costas del Guazú: algunas carpas grandes, boguitas de 500 gramos al kilo, bagres blancos y mucha cantidad de armaditos. Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos y blancos, algunos armaditos, alguna carpa, tarariras por la zona de juncales, de costa recomendamos el camping El Lavarropas. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): algunas bogas de hasta kilo y medio, algunas carpas, bagres blancos y cantidad de armaditos chicos. Villa Paranacito: doradillos, bogas y algunas tarus sobre el Uruguay y con carnada.

Ríos y Canales

Por el Salado a la altura de General Belgrano, desde el puente de la 29 hacia Villanueva, usando línea fondeada y lombriz, buen pique de lisas con lombriz hasta de noche. Por el paso de los botes y el Turco, también se dan lisas. En ruta 2 bajando por el Canal 9 hacia la derecha, se dan taruchas a fondo. En el Salado y Ruta 2, siguen las pescas de pejes en Arroupe y en Don Eduardo el pique de variada sigue bueno con bagres, carpas medianas, bogas chicas, y mucho patí (algunos de hasta 3kg). El pejerrey se está pescando a flote con línea de tres boyas chicas o paternóster.

Costa Atlántica

San Clemente: aparecieron muchas corvinas rubias y bagres de mar, pesca entretenida. Los 5 muelles del partido de la costa y la pesca hacia el lado del faro mejoró muchísimo, con predominio de bagres, chuchos grandes, y corvinas, según nos cuenta Diego Araujo. En Mardel, tras un temproal la pesca no fue buena. Mucho peje chico en el Club de Pescadores, alguna corvina y brótola. Por el centro de mardel, pescadillola, algún peje y corvinas. En escollera Norte, con lengue, mucha pesca de pejes chicos. En Mar Chiquita, saliendo de San Gabriel, se pescaron lenguados de embarcados, como yendo hacia punta Ondina. Bajó la calidad de los ejemplaes.

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter