Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: Realizaban pesca furtiva en lagunas privadas- Secuestaron más de dos toneladas  (Leído 208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 de abril de 2018, 22:43:06

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4149

San Cayetano - Realizaban pesca furtiva en lagunas privadas- Secuestaron más de dos toneladas de pejerreyes


Tres hombres acusados de integrar una organización que se dedicaba a practicar pesca furtiva en lagunas privadas con trasmallos, al abigeato y a la caza ilegal, fueron apresados por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de una persecución por los campos a la altura de la localidad de San Cayetano, de acuerdo a lo que informa el portal An Digital. . El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Comando de Prevención Rural de San Cayetano con el apoyo de la Jefatura Departamental Necochea. En poder de los detenidos, de 22, 32 y 30 años, se les incautó además un arma de fuego, municiones, una camioneta F 100, celulares y elementos de corte, entre otros elementos. También una media res de ternero de 120 kilogramos, un bote inflable y seis trasmallos, además de los dos mil kilos y medio de pescados.
“Un administrador de una laguna divisó la camioneta porque ya habían actuado en el lugar y avisó rápidamente a la policía. Se hizo un operativo cerrojo inmediatamente y los encontramos”, dijo un jefe policial de la zona, quien relató que “con la camioneta escaparon a toda velocidad e intentaron evadirse por los campos pero los detuvimos”. Además, se informó que uno de los efectivos resultó lesionado en el rostro por uno de los aprehendidos. “Estos sujetos era conocidos por los lugareños como cazadores y pescadores furtivos con operaciones ilegales en varias lagunas del interior de la Provincia”, explicó otro de los investigadores.
Los aprehendidos quedaron imputados de los delitos de “abigeato agravado en despoblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, Infracción al Art 289 Inc 3, Resistencia a la autoridad y lesiones en concurso Ideal.

Los sujetos fueron identificados como CORDOBA, GUILLERMO DAVID (30); ZUCCARI, SANTIAGO SEBASTIAN (22) y ZUCCARI, CRISTIAN MARCELO (32), conocidos por los lugareños como cazadores y pescadores furtivos, con modalidad trasmalleros oriundos de la localidad de Pehuajó con operaciones ilegales en lagunas de la Provincia de Buenos Aires.

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter

« Última Modificación: 28 de abril de 2018, 16:30:31 por Planeta Pesca »
 

24 de abril de 2018, 22:44:31
Respuesta #1

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4149

???????????? NUMEROS QUE HABLAN POR SI SOLOS: FURTIVOS EN LAGUNAS QUE SE REPITEN ????????????

Analizamos algunos hechos delictivos en lagunas de la provincia de Buenos Aires, y pueden ver que muchos nombres se repiten. Y digamos que son sólo algunos de muchos más.

⛔ Diario de Trenque Lauquen de 4 junio 2010:

Personal de la Policía Comunal de Puan labró contravenciones a tres hombres que, durante la madrugada de ayer, se hallaban pescando en la "laguna de Brizola", ubicada en el cuartel tercero del partido, en contravención a las normas provinciales vigentes.
Se trata de Oscar Alberto Olguín, de 35 años, domiciliado en Pellegrini 1450 de Pehuajó; Leandro Zuccari y Gustavo Basualdo, también de aquella localidad, en cuyo poder se incautaron aproximadamente 400 kilogramos de pejerreyes.
En consecuencia, se procedió al secuestro de un bote, una pick up Ford F-100, dominio CTZ 040 y se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 13, incisos "B" y "G" de la ley 13.477, con intervención de la dirección de Pesca dependiente del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

⛔ Diario de Pehuajo del 30/03/2010...

El domiciliado en Pehuajó, Oscar Alberto Olguín, y el oriundo de la ciudad de Daireaux, Daniel Omar Zárate, fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de pick up marca Ford, modelo F-100 de color blanca, patente CTZ-040, transportando en la caja de la misma un novillo faenado raza Aberdeen Angus, colorado; un cordero vivo, un cuchillo usualmente utilizado en carnicerías, dos cuchillas, un cuchillo, chaira de cabo de madera, sierra y carabina marca Mahely culata de madera.

⛔ Diario Dorrego 2008: LA DORREGO AM 1470: DOS APREHENDIDOS POR PESCAR ILEGALMENTE EN LA LAGUNA SAUCE GRANDE...

Estos hombres fueron identificados Hugo Jonatan Ortiz, argentino, de 20 años de edad, soltero, con domicilio en calle Maciel Nº 560 de la localidad de Pehuajó y a Cristian Marcelo Zuccari, argentino, de 24 años, soltero, instruido, domiciliado en calle Maciel Nº 550 de la localidad de Pehuajó. Los uniformados lograron el ...

⛔ Diario La Nueva de Bahia Blanca del 20/05/2010

Por tercera vez en el año, pescadores furtivos provenientes de Pehuajó fueron sorprendidos por personal policial de Monte Hermoso en la laguna Sauce Grande, siendo aprehendidos dos de ellos, mientras que los dos restantes huyeron en una camioneta después de efectuar un disparo y de intentar embestir a los uniformados. Se logró el secuestro de casi una tonelada de pejerreyes. Los imputados fueron identificados por la policía como Hugo Jonatan Ortiz (20) y Cristian Marcelo Zuccari (24), quienes viven en la calle Maciel al 500, de la ciudad bonaerense de Pehuajó.

⛔ Diario La Nueva tambien de 2007

En un procedimiento ejemplar llevado a cabo por los policías responsables de Santa Eleodora y Piedritas, pescaron a cuatro señores mayores de edad todos ellos, procedentes de la Ciudad de Pehuajó (La de Manuelita, la tortuguita) cuyos nombres paso a detallar para ser debidamente escrachados por todos aquellos que los conozcan: Daniel Alberto Galeano, Cristian Marcelo Zuccari, Miguel Oscar Enrique y Matías Ezequiel Chavarría, nombres que constan en el correspondiente Acta Policial que avala el procedimiento.
Se les secuestraron seis redes de 45 metros c/u, un gomon con sus correspondientes remos y mas de OCHOCIENTOS KILOGRAMOS DE PEJERREY.

⛔ Diario de Bahia Blanca de Abril 2010..

Dos detenidos por sacar más de 1.200 kilos de pescado con 19 redes en la laguna Sauce Grande. Personal policial detuvo ayer a la madrugada a un mayor identificado como Gustavo Basualdo de 22 años y un menor que con 19 redes habían sacado más de 1.200 kilos de pescado de la laguna Sauce Grande en forma ilegal.

⛔ 22/02/2015- La Policía de San Cayetano informa que personal de Patrulla Rural a cargo de su Jefe el Oficial Principal Carlos Lugo, alrededor de las 04.30 hs de la madrugada del día viernes 20, interceptaron nuevamente y por tercera vez en lo que respecta al año 2014/2015, al ciudadano SEBASTIAN MIRKO BRANCATO, mayor de edad, oriundo de Pehuajó, junto a tres personas mayores de edad, quienes circulaban en una camioneta Ford F150 color gris dominio SPY-354, por el camino denominado Santa Catalina, ubicado en el cuartel VIII, a quienes se le secuestraron 500 kilos de pejerrey sucios, 2 gomones inflables, remos, palas, un ancla, tres trajes de agua y 15 trasmallos.

⛔ 23/09/16 El personal de CPR en forma conjunta con efectivos que cumplen funciones en Balneario San Cayetano realizaron un operativo en la zona costera, que arrojó como resultado la detención de un mayor de edad y varios elementos utilizados normalmente para la pesca masiva. Tomando conocimiento del ingreso de desconocidos, previo cortar alambrados, a parcelas de la familia Sáenz Rozas y Médano Verde, efectivos policiales que rondan la zona se apersonaron en el lugar (extensa laguna lindante a cadena dunosa) lo cual derivó en el intento de huida de seis personas. Los sujetos en cuestión, quienes se movilizaban en dos camionetas Ford F100 4×4, debieron abandonar ambos vehículos encajados y continuar su huida a pie, logrando su cometido cinco de ellos, mientras que el restante, Zuccari Jesús de 31 años, domiciliado en Pehuajó, fue detenido por los uniformados.

⛔ Y esta semana: (2018)

El día jueves 19 de abril, el administrador del establecimiento Médanos Verdes, se comunica con la Estación de Policía, manifestando que se encontraba vehículo con masculinos realizando pesca furtiva (trasmallando) en la laguna Médanos Verdes y Sáenz Rosas del Balneario de San Cayetano. Los individuos fueron identificados como CORDOBA GUILLERMO DAVID de 30 años. ZUCCARI SANTIAGO SEBASTIAN de 22 años y ZUCCARI CRISTIAN MARCELO de 32 años, todos oriundos de Pehuajo, Conocidos por los lugareños como cazadores y pescadores furtivos, con modalidad trasmalleros con operaciones ilegales en lagunas de la Pcia Bs As..

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter

 

26 de abril de 2018, 16:36:34
Respuesta #2