Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: En trolling y deep jigging una excelente temporada de pesca de Pez Limón  (Leído 81 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 de abril de 2018, 17:18:58

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4189

En trolling y deep jigging una excelente temporada de pesca de Pez Limón en "La Feliz" de la mano del calificado servicio de Aquafish



Una excelente pesca en una temporada donde los limones son la vedette, y los pescadores que hacen esta pesca aprovechan su carne sabrosísima por lo cual los peces son izados a bichero, ordenándolos luego en el cajón correspondiente a cada pescador para que se lleve su pesca. Es uno de los más aguerridos peces que podemos obtener en nuestras costas, no sólo por su forma de resistirse, sino también por su peso, el cual puede alcanzar entre 10 y 12 kilos, llegando los ejemplares más grandes hasta los 25 kilos. Es un pez muy parecido al atún tanto en su apariencia como en su sabor. A este pez solamente se lo puede obtener en la modalidad embarcado, y el lugar ideal para pescarlo es frente a las playas del sur.



Luego de salir de puerto de Mar del Plata, se sigue una metodologia de pesca, donde se sortean los turnos para atender las cañas. La cosa es así: mientras el pique de turno es atendido por el pescador con el número correspondiente, el resto toma cañas de deep jigging provistas por la empresa y baja a fondo cucharas de hasta 200 gramos, que se trabajan recogiendo a tirones y golpes de caña, motivando ataques de otros limones o de especies de piedra como besugos, salmones y meros. Así, mientras el que saca el pescado que picó a trolling realiza su pelea, el resto va cobrando otras capturas hasta que el capitán pega el grito de juntar líneas y empieza nuevamente la navegación.



La pelea del limón es sensacional y las bajadas de caña que hacen al tomar las cucharas son inolvidables, cosa que disfrutaron los pescadores este sábado, entre ellos, nuestro amigo tandilense Dario Rodriguez. El limón apela a toda su fuerza y la de la corriente para zafar, es un nadador fuerte y veloz, cuya belleza es solo comparable al tamaño de su lucha al ser pinchado.





Este sábado 28 de abril del 2018, realizamos una excursión de pesca con un grupo muy variado de pescadores, algunos amigos hace un tempo de Aquafish-Argentina, y otros que nos visitaban por primera vez.
A pesar de que ya estamos llegando a la finalización de la temporada para la pesca del pez limón, anchoas y bonitos, como todavía el agua se encuentra a una temperatura más que aceptable para estas especies, la salida se organizó exclusivamente para la pesca a jigging y trolling.
Los resultados fueron más que aceptables, ya que se lograron capturar unos 37 limones, varios bonitos, y algo de la variada que tenemos todo el año como son los salmones y besugos.
La estrella de la jornada fue una tremenda Garopa, especie que habita más en las aguas del Brasil, pero que este año ha llegado a nuestra zona en más cantidad de otros años.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta excursión, Fernando Lopez, Agustin Peres, Marcos Leonard, Gabriela Di Luciano, Hugo Pridebailo, Uriel Urrutia, Erick Pridebailo, Victor Hugo Pridebailo, Laureano Ziranu, Fernando Ziranu y Ariel Paladino.
Para informes y reservas:
www.aquafish.com.ar
info@aquafish.com.ar
Tel 223 4001335 y 223 4000813.
Facebook: Aquafish.


Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter

« Última Modificación: 29 de abril de 2018, 17:20:53 por Planeta Pesca »
 

30 de abril de 2018, 04:33:15
Respuesta #1

Desconectado augusto

  • Tandil
  • Raya
  • *
  • Mensajes: 730
  • Cuantas cosas perdemos por miedo a perder...
    • Email

Que lindos bicharracos...q hermosa pelea deben dar...algun dia me sacare las ganas....tremenda pesca thumpup thumpup cheer

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter