Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: RESIEMBRAN LAGUNA LA BRAVA EN BALCARCE  (Leído 66 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 de junio de 2018, 22:39:22

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4079

RESIEMBRAN DE JUVENILES LAGUNA LA BRAVA EN BALCARCE


Buenas noticias desde la bella y pintoresca laguna "La Brava", tras la mortandad que se dió en los primeros dias de marzo. Este miercoles, la Comisión Directiva del Club de Pesca Balcarce concurrió a la Estación Hidrobiológica ubicada en la localidad de Chascomús, dependiente de la Dirección Provincial de Pesca, en búsqueda de solventar las pérdidas del tan apreciado Pejerrey.
Damian Migliavacca, directivo del club nos contó en Planeta Pesca Radio que realizaron la siembra de una gran cantidad pejerreyes juveniles, los cuales, luego de ser transportados hasta Balcarce, fueron alojados en el hábitat natural de la laguna con los cuidados de climatización correspondientes. Estos peces, a través de su reproducción natural, van a ser capaces de producir ovas y desovar en el próximo período de veda (a partir del mes Septiembre), generando el nacimiento de alevinos que ayudará a la repoblación de la especie en el lugar. En ese momento, estarán resembrando de huevos y alevinos para sumar al desove natural de la especie. Desde el club, solicitan a todos los pescadores el esfuerzo y la conciencia de saber que este proceso va a ser un trabajo a largo plazo, donde es importante ser cautelosos con la talla mínima de capturas ya que éstos peces, de ser devueltos, generarán más huevos y así seguir con el curso natural de la repoblación del Pejerrey.

El Club de Pesca Balcarce quiere agradecer profundamente a la Lic. Claudia Velasco, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Pcia. De Buenos Aires, al Lic. Gustavo Berasaian y a todo su equipo que trabajaron arduamente para lograr esta importante acción. Tambien, a todos los socios, pescadores, amigos y gente en gral. que apoyó y acompañó en todo momento, generando un clima de calidez y esperanza ante cualquier circunstancia que se ha presentado.















Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter

« Última Modificación: 08 de junio de 2018, 22:40:21 por Planeta Pesca »
 

12 de junio de 2018, 23:25:16
Respuesta #1

Desconectado agustandil

  • TANDIL
  • Raya
  • *
  • Mensajes: 742