Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: 7-10-2018 / FIESTA DE LA BROTOLA EN VILLA GESELL  (Leído 184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 de julio de 2018, 00:16:58

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4132
 

09 de septiembre de 2018, 00:19:13
Respuesta #1

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4132

REGLAMENTO FIESTA DE LA BROTOLA 2018

Ampliamos lo comentado anoche por Miguel Dipardo, integrante del Club de Pesca, Caza y Náutica Villa Gesell en los microfonos de Planeta Pesca Radio edición 276 en Radio Mitre Tandil.

Art.1: Dicho Concurso será abierto a toda aquella persona que desee pasar un momento grato.
Art.2: La competencia se desarrollará desde el Paseo 105 al Paseo 127 y del Paseo 130 al Paseo 140.
Art.3: La Competencia tendrá una duración de 4 horas netas de pesca. Una vez finalizado el torneo, el participante deberá obligatoriamente extraer la línea del agua y en caso contrario será descalificado.
Art.4: El Concurso será libre a todo participante mayor de 14 años (se exigirá documento de identidad). Si el premio fuera ganado por un menor de 18 años se le entregara al padre o tutor.
Art. 5: La Comisión Organizadora marcará el sector de pesca con banderas bien visibles y el pescador podrá elegir su lugar y cambiarse cuantas veces lo desee.
Art.6: Cada participante deberá realizar su propio lance y la extracción de la pieza lograda. Salvo en caso de discapacidad, acreditada con certificado único de discapacidad (CUD).
Art.7: La carnada a utilizar será LIBRE provista por cada pescador, exceptuando almeja y lombriz de mar.
Art.8: El equipo a utilizar será, línea de fondo, dos anzuelos (de una sola punta) como máximo, de cualquier medida. Caña, reel, plomada y nylon libres. El pescador podrá tener un equipo de repuesto sin colocar sus anzuelos. Esta permitido el uso de bichero y posa caña. No está permitido equipo o artefacto de lanzamiento, boya elevadora en la línea y/o elemento que contenga ceba. Art. 9: Queda prohibido hacer lances y extraer piezas fuera de los sectores marcados.
Art. 10: PARA EFECTUAR EL LANZAMIENTO, EL PESCADOR NO PODRÁ INGRESAR AL AGUA, NO SE PODRÁ HACER LANZAMIENTOS DE LA MODALIDAD PENDULO SIENDO ESTO DE CUMPLIMIENTO ESTRICTO. SU INCUMPLIMIENTO TRAERÁ APAREJADA LA DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA DEL INFRACTOR.
Art. 11: Resultará ganador del primer premio el pescador que obtenga la brótola de mayor peso y así sucesivamente hasta completar la totalidad de los premios otorgados. En caso de dos o más brótolas del mismo peso, será ganadora la de mayor longitud, en caso de persistir el empate se resolverá por sorteo. De no existir brótolas válidas computadas se sortearán del cuarto al último premio.
Art. 12: No se computarán otras especies que no sean BRÓTOLAS, siendo éstas devueltas al agua con el menor daño posible.
Art. 13: Las BRÓTOLAS para ser computadas deberán pesar más de 300 grs.
Art. 14: Las BRÓTOLAS no serán acumulativas por pescador y será computada solo la de mayor peso.
Art. 15: No serán válidas las BRÓTOLAS que una vez extraídas se compruebe que el anzuelo no esté prendido de la boca, o sea robada ,así como también las brótolas con dos o más anzuelos de distintos pescadores.
Art. 16: Si una BRÓTOLA sale con un anzuelo en la boca y otro de otra línea enredado, tendrá validez la línea que venga prendida de la boca.
Art. 17: Las BRÓTOLAS extraídas en líneas cortadas y recuperadas no serán computadas.
Art. 18: Queda totalmente PROHIBIDO ceder BRÓTOLAS a otro pescador, hacer lanzamientos a otro pescador. De comprobarse cualquiera de estas anomalías, el concursante será descalificado automáticamente.
Art. 19: Los organizadores cederán junto con la inscripción y el REGLAMENTO una oblea autoadhesiva que el pescador deberá pegar en su caña, en lugar bien visible y en caso de cambiar de equipo deberá avisar al fiscal. Además el participante deberá tener en lugar visible su número de pescador para ser identificado como tal.
Art. 20: Al cobrar una BRÓTOLA, el pescador con su identificación deberá llamar al fiscal más cercano para que la misma sea fiscalizada y llevada al pesaje.
Art. 21: La Comisión Organizadora tendrá la facultad total de suspender el concurso por condiciones meteorológicas adversas, que pongan en riesgo a los participantes 48 horas antes del comienzo o bien durante el desarrollo del mismo.
Art. 22: Por Ordenanza Municipal Nº 1458/96 no se permitirá el acceso de vehículos al sector del Concurso. Art. 23: La Comisión Fiscalizadora tendrá la facultad de, ante cualquier irregularidad en las BRÓTOLAS capturadas, revisar las vísceras para su control.
Art. 24: Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por el fiscal general del Concurso, cuya decisión es definitiva e inapelable.
NOTA: LOS ORGANIZADORES DEL CONCURSO NO SE HACEN RESPONSABLES POR ROBOS Y/ O ACCIDENTES.

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter