Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: El Pique - 2 de Agosto 2018  (Leído 55 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 de agosto de 2018, 23:47:11

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4189

El pique al día por Wilmar Merino. Publicado en Viva la Pesca del Diario Popular el jueves 2 de agosto.
 
Lagunas
Chascomús: a fondo se están dando algunos pejes de buen porte. Las Tablillas: pesca difícil por las bajas temperaturas, piques muy remisos pero pescados buenos. Chis Chís y Adela. con similares dificultades. Salada Grande: muy buena pesca de lomos negros entre los juncos. Hay que sacar un par de piezas y moverse a botador. Cochicó: Sergio Taha nos cuenta que la pesca es excelente de un pejerrey de 25 a 30 cm gordo y peleador, pero que se está dando con paternósters largos anclados pues arriba no comen. Laguna del Monte (Guaminí): el pique de embarcados es irregular y de un peje de medida. De costa no pasa nada. Granada: muy afectada con el frío no dio buena pesca la última semana. De Gómez: está dando pejes de 25 a 30 cm en su gran mayoría y no todos lo encuentran. la lluvia que complico accesos en muchos casos. Por el centro sudeste bonaerense Jorge Virgilio nos cuenta que estuvieron complicados los accesos los últimos días por la lluvia. Discretas las lagunas costeras, Tres Reyes en De la Garma con pocas capturas, similar panorama a Epull en San Cayetano donde la calidad estuvo pero en escasa cantidad, lanzando muy adentro con equipos pesados y un anzuelo sólo a fondo. Se destacó La Nueva Lucía, también conocida como La Vizcacha, con peje medianito. El Pingüino aflojó mucho de orilla. Embarcados pocos grandes y algo de chicos. Blanca Grande, desde embarcaciones hay que recorrerla mucho pero la pesca está, con peje chico y mediano, a flote entre 25 y 50 cm. La Turca en Oriente, habilitada nuevamente tras dos años pero las lluvias complican el acceso. Albufera de Mar Chiquita: pesca muy tranquila, no está recomendable. Por Córdoba, el Cerro Pelado sigue flojo con peje muy abajo. En el dique San Roque el pique es muy abundante, y también se está pescando bien abajo. Encima de lindos tamaños. Melincué: pocos pejes pero de tamaños impresionantes. Chasicó: pejes bastante quietos, el frío se hizo sentir.

Cuenca del Plata

Magdalena: el agua turbia hizo pobre la pesca de pejes, pero está linda la pesca de corvinas rubias chicas. Emir Ricciardi cuenta que las heladas afectaron la zona de Ensenada y Berisso en lo que respecta a la pesca de flote. Club Universitario: pejerreyes de fondo en el propio morro del mismo como así también del morro hacia la caseta, de calidad medianos y chicos. En los clubes Municipalizado y La Plata: pejes comiendo abajo con líneas barranquin o paternóster. En espigones de Toma Base Naval y la Isla Paulino: importante pesca de pejerreyes extraídos a fondo y desde el centro del muelle hacia la costa con solo algunas piezas grandes. A flote algo irregular y solo en marea creciente. En Punta Lara, la pesca de costa en Carmelita, Arroyo Miguelín y Boca Cerrada fue muy irregular y siempre de fondo con líneas de una a dos anzuelos brazoladas largas y encarnando con mojarra viva o salada. Berisso de embarcados: pesca excelentes sobre costa uruguaya, con tamaños muy buenos. En zona Norte del Riopla, espectacular pesca de matungos de excelente tamaño, con varios que pasan el kilo en cada lancha. Sin dudas lo más recomendable de la semana. Por Costanera Norte, Darío Calveri nos cuenta que el peje está fondeado y hay que tentarlos con brazoladas largas. reaparición tímida de las carpas. AAP: Javier conde cuenta que solo se dieron algunos pejes en el morro, algunas carpas en el medio del muelle y luego variada de cuero. Los kayakistas de Anchorena, que salen en Vicente López a pescar a 500 metros de la orilla, nos cuentan que estuvieron haciendo pescas discretas a fondo y que baja mucha agua sucia del río Luján. Guazú de embarcados: lo mejor por la Isla Botija, pero por lo demás pejes mezclados con sardinas. Desde los muelles: ideal par sardinas, complicado para los pejes. Paraná Ibicuy: río bajo, pesca pobre de pesca de pejerreyes -que están sobrealimentados porque tienen forrajeras en abundancia- y algo mejor para cornalitos. San Pedro: empezaron a mover algunas tarus aunque claramente le falta temperatura. Rosario: se activaron nuevamente los doradillos con señuelo. San Nicolás: el guía Matías Jalil, trabajando bastante, sigue haciendo buenas pescas de dorados.

Ríos y Canales

Recomendables La Cascada (Canal 15) y el Salado y puente de Ruta 29, donde hay sorpresas de calidad. Por Don Eduardo: El pique de pejerrey está flojo. Los pescadores que se dan maña , pescan con equipos y aparejos bien livianos, sacan entre 8/10 piezas por día y encarnan con camarón de río y mojarra. Martes y miércoles de ésta semana, amigos tandilenses hicieron excelentes pescas de pejerrey de muy buen tamaño en Arroyo Chico, por Ruta 11 en cercanías de Mar Chiquita. El tema es que muchas veces los pescadores se meten en campos privados y los dueños accionan. También sigue en un leve ascenso el Canal Chico y anda muy bien arroyo Las Gallinas. Samborombón: por pozones de los Caños de Vergara se dieron algunos lindos pejes.

Costa Atlántica

Paco García cuenta que por Mardel, desde el lunes se recompuso el mal tras la tormenta, pero la pesca sigue floja, solo con algún peje a flote y pescadiyola en escolleras del puerto. El corno este año brilló por su ausencia salvo por un par de excepciones. La pesca de altura sigue dando salmones, chernias y meros. Por San Clemente, Leandro Ponce se dieron brótolas, pescadillas y algunos pejes de orilla. Y como siempre, las consabidas rayas y algunos chuchos de novela.


Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter