Noticias:

REGISTRATE
Y LEE EL FORO COMPLETO..!!

 

Autor Tema: MAS VIDA A LAGUNA LA BRAVA  (Leído 19 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 de octubre de 2018, 23:57:09

Desconectado Planeta Pesca

  • Colaborador
  • Lisa
  • ****
  • Mensajes: 4158

 
MAS VIDA A LAGUNA LA BRAVA






El Club de Pesca Balcarce continúa trabajando en la recuperación a futuro de una de las lagunas emblemas del corredor mar y sierras, la bella y pintoresca "La Brava", en el partido de Balcarce y a la vera de RN 226. En la jornada de hoy se produjo la segunda etapa de siembra, donde depositaron en las aguas de la laguna 250.000 alevinos provenientes de la estación de piscicultura de Chascomús. Esto se suma al primer aporte, donde se tiraron al agua 150.000 alevinos y unas 80.000 ovas ya fecundadas. Recordemos que los alevinos son transportados rápidamente desde la estación hasta Balcarce, en un movimiento de traslado y siembra a contra-reloj, y son alojados en el hábitat natural de la laguna con los cuidados de climatización correspondientes.

En charlas con directivos del Club de Pesca Balcarce, nos cuentan que ya esta lista la estación propia, para poder fecundar los huevos y criar juveniles que vendrán de Chascomús. Esta Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en la cría intensiva de pejerreyes.

Sin lugar a dudas, estos aportes serán muy importantes para la recuperación de la laguna, la cual viene siendo monitoreada constantemente sus aguas por especialistas. Felicitaciones desde nuestro Planeta Pesca a toda la comisión directiva por este esfuerzo por volver a poner, cuanto antes, la laguna dentro del circuito pesquero bonaerense.

Comparte este tema en FacebookComparte este tema en Twitter